GUIMERÀ
Y  EL  MERCADO MEDIEVAL

UN   ESCENARIO   NATURAL

Descubrir Guimerà es conocer el valle del rio Corb, situado al sudeste de la comarca del Urgell, dónde se puede disfrutar de la gama cromática de las tierras de secano, los  ocres de los campos de trigo recien  segados, y los verdes de las viñas y olivos.

La piedra está impregnada por su historia, las fachadas, casas y rincones de las calles conservan un tipismo medieval con toques de una arquitectura austera y rural que recuerda sus momentos históricos durante los siglos XIV y XV. Las calles, estrechas y empinadas, van recorriendo la villa hasta llegar a los restos del castillo y al templo gótico (XIV), centros de influencia mediática, religiosa y medieval.

La villa es el recuerdo de un mercado medieval en el  siglo XXI, de carácter social y cultural, dónde estos días ofrece diferentes espectáculos callejeros  dentro de un escenario de ambientación rural y medieval. Música ambiental, puestos de venta , desfile de personajes dónde participan todos los guimeranenses.

Durante este días los visitantes entran y se pasean por "la villa cerrada", por calles y rincones, de forma libre y disfrutando de un aire de fiesta

La torre y el río son los conductores expectantes de la vida de un pueblo.

 

La  Comisión  del  Mercat

 

Organización  del  Mercado  Medieval

Para qualquier consulta o solicitud de informació dirijanse
a los telefonos i a los e-mail indicados a continuación :

Organizan:
Comisión del Mercado Medieval ...... Tel. 973303213 ( Joan Rosich )
Ayuntamiento de Guimerà ...................... Tel. 973303038 (martes y jueves)

Colaboran:
Comissió de Cultura de l'Ajuntament
Associació d'Amics de Guimerà
Llar de Gent Gran Mn Camí

Patronat de la Mare de Deu de la Bovera
Grup de Joves
Grup de Teatre Wigmar

Equip guimera.info