ELS PORTALS


1. Portal del Castell.
2. Portal de l'Església.
3. Portal d'Orient.
4. Portal de la Trinitat.
5. Portal de la font.
6. Portal de baix.
7. Portal de Tàrrega.
8. Portal de
la calle de l'Estudi.
9. Portal de
Cal Coix.


Portal de la Iglesia


Portal de Tàrrega


Portal de Oriente

1. Portal del Castillo
Era el portal de entrada por el oeste. Según los restos, estaba situado mirando al norte y se entraba al mismo por el camino que subía al castillo desde el valle del río Corb; más adelante hay una entrada a los pies del castillo, desde la plaza de la Iglesia.

2. Portal de la Iglesia
Entrada a la parte de la muralla que comunica el castillo con las paredes del campanario de la iglesia. También se le conoce como portal del vizconde d'Evol, s.XVI, por el escudo que se encuentra encima del arco.

3. Portal de Oriente
Portal abierto en la pared de la muralla que baja y forma parte del ábside de la iglesia. Por este portal, s.XVI, se salía a los huertos y al camino del Pla de l'Ametlla.

4. Portal de la Trinitat
Aunque no hay constancia de como era el portal, se accedía al mismo por el camino de los huertos y comunicaba también con la calle de Migdia.
5. Portal de la fuente
Portal que se podria situar a la entrada de la calle de la Font. Seguramente era el portal principal y todo hace pensar que las inundaciones de santa Tecla lo destruyeron.
6. Portal de baix
Portal que
cerraba por la calle Jussà y formaba parte de la casa-torre de defensa, situada a un lado del rectángulo de la planta urbanística de la vila.
7. Portal de Tàrrega
Este portal que salía al camino de la Bovera, Verdú y Tàrrega, hizo ampliar y crecer el pueblo formando el Raval.
8. Portal de la calle de l'Estudi
Portal que cerraba con los cubiertos de la calle de l'Estudi y era una salida secundaria de la población para los habitantes de la parte alta.
9. Portal de cal Coix
Era el portal
más pequeño y comunicaba con la calle de les Piques. Aguantó las inundaciones de Santa Tecla.