Visitar la Vila medieval de Guimerà es andar, pasear con tranquilidad por sus calles. Necesitaréis toda una mañana o una tarde larga. Os recomendamos que preparéis bien el recorrido, tanto de subida como de bajada, para no dejaros cosas interesantes por ver. Mirad el itinerario recomendado.

Para preparar el recorrido podéis utilizar el plano activo  de la villa  que tenéis a continuación.

VISITA AL NUCLEO MEDIEVAL DE LA VILA DE GUIMERÀ

Vista de la calle Jussà Vista de la calle de les Piques (delante de cal Mangrana) Vista general del pueblo de Guimerà Portal de Cal Coix Calle de les Piques (Cal Sort) Portal de Tàrrega Cal Minguella Els Aubalços Plaça Major (Antiguo Ayuntamiento) Fachada de cal Manseta al lado de la Capilla Capella de Sant Esteve (S.XIV) Calle de la Capella Subida de la Plaça Major a la calle de la Cendra De les Escorones a la calle de la Goleta Calle de la Goleta - Aubalços (devant Cal Rosich) Calle de la Goleta Final de la calle de la Cendra Bajada de la calle de la Cendra hacia la Font de la Goleta Passaje de Angel Guimerà Cobert de cal Ganga Calle de la Cendra Entrada a la Plaça Major Calle del Hospital Calle de l'Estudi Calle de Mosén Camí Iglesia de Santa Maria Portal d'Evol Los Portales Los Portales Los Portales Información de la iglesia de Santa Maria Información sobre las ruinas del Castillo Escaleras hacia la Iglesia El Cementerio Viejo La Torre de Vigilancia Vista general del pueblo Vista del claustro de la Rectoria Portal d'Orient (Alemany - Pinós) Vista de la Iglesia desde el Portal d'Orient Calle del Nord Calle sin salida (Cal Parra) Cal Cadiraire Calle Migdia Casal de Guimerà Callejuela entre la calle de la Capella y la calle de les Piques Calle de la Capella (Cal Carreter) Calle Cacau Calle de la Bassa del Molí Calle de la Bassa del Molí (Cal Tous) Calle Montseré Puente Rio Corb Rio Corb

Pon el ratón sobre los puntos del plano para visitar virtualmente Guimerà.

AHORA TAMBIÉN TE OFRECEMOS UNA VISITA
VIRTUAL A GUIMERÀ A MEDIANTRE LA
TECNOLOGÍA DE  IMÁGENES ESFÉRICAS...

HAZ CLIC AQUÍ PARA UNA VISITA EN 3D A GUIMERÀ
 
A 2 Km del pueblo se encuentra la ermita - Santuario de la Bovera, encima de un cerro a 589 m. No solamente es visible desde lejos , además desde se obtiene una buena vista de la comarca.


Vista de la ermita de la Bovera


 

Al pie de la carretera, poco antes de llegar a Guimerà, viniendo de Tàrrega, se pueden ver las ruinas de una iglesia gótica con unos grandes ventanales que pertenecían al Monasterio de Santa Maria de Vallsanta.
Este monasterio se empezó a edificar en el año 1235. La comunidad de monjas que vivía en el mismo fue ayudada por el rey Jaume I para construir el claustro.
El monasterio mantuvo su actividad hasta que en el año 1589 las pocas monjas que vivían se marcharon.


Ruinas del antiguo Monasterio de Vallsanta



Ir al inicio